CUARCITA

La cuarcita es una roca de origen metamórfico que procede principalmente de la recristalización de rocas sedimentarias como las areniscas.

Formada en el periodo del Cámbrico Medio - Ordovícico Inferior, la Cuarcita Ferradal está compuesta en un 80% de cuarzo, un 15% de moscovita y un 5% de hematita-espinela.

Sus características técnicas específicas son:

  • Densidad aparente (UNE-EN 1936): 2580 kg/m3 
  • Porosidad abierta (UNE-EN 1936): 2,4 % 
  • Coeficiente de absorción (UNE-EN 13755): 1,0 % 
  • Resistencia a la flexión (UNE-EN 12372): 26,1 MPa 

Por su gran dureza y baja absorción de agua, posee una gran resistencia a las inclemencias del tiempo, manteniendo sus propiedades con el paso del mismo y permaneciendo casi inalterable.

Esta piedra tiene numerosas aplicaciones tanto en interiores como en exteriores entre las que se pueden destacar el revestimiento de superficies, la construcción de pavimentos públicos y particulares, escaleras, muros, terrazas, zócalos, chimeneas, decoración en zonas ajardinadas...

La gama de colores de esta cuarcita abarca tonos pardo-rojizos, dorados, gris-azulados y beis iridiscente, que se adaptan por completo a diferentes proyectos y ambientes, ya sean de restauración en el medio rural o para construcciones más modernas.

Sus posibilidades son casi ilimitadas debido a su magnífica combinación con otros materiales y su gran variedad de formatos, haciendo que esta piedra natural se convierta en una elección perfecta.